• JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator

Tratamiento Quirúrgico

TRATAMIENTO QUIRÚRGICO


La concepción fundamental es que el tratamiento quirúrgico se indica, únicamente ante la falla o la imposibilidad de efectuar el tratamiento dinámico compresivo, ya que este tratamiento evita la cirugía en un altísimo porcentaje de los casos.
En los últimos años, con el advenimiento de las técnicas quirúrgicas mínimamente invasivas, muchos antiguos tratamientos han sido remplazados por  nuevos paradigmas terapéuticos
.

Una alternativa atractiva

Técnica Minimamente Invasiva:(Técnica de Abramson)Esta  cirugía es menos extensa y menos cruenta que la operación de Ravitch, lo que la convierte en una alternativa atractiva para el tratamiento del pectus carinatum.


Mediante dos pequeñas incisiones en ambos lados del tórax, se procede a colocar dos sujetadores laterales que se amarran a las costillas, luego se pasa un implante tipo “barra” de lado a lado del tórax. El elemento metálico no pasa ninguna cavidad por lo que se eliminan así los riesgos de afectar a órganos clave como el pericardio, pleura, pulmón, arterias y venas del mediastino

Además durante la cirugía no se desmontan los músculos ni se resecan los cartílagos, por lo cual el sangrado es mínimo y la recuperación muy superior.