• JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator


PREGUNTAS FRECUENTES


¿Me puede traer dolor?

En algunos casos, puede aparecer dolor torácico inespecífico, esto suele aparecer en los picos de mayor crecimiento del paciente.

¿Es normal que yo sienta vergüenza por tener mi pecho así?

La presencia de un pectus cartinatum altera la imagen corporal de los pacientes que lo padecen. Un 90% de los pacientes consultados refieren algún grado (desde leve a severo) de alteración de la imagen corporal, la autoestima y la personalidad. Luego de operados, estos pacientes experimentan un gran cambio y mejoría de su personalidad, autoestima e imagen corporal.

¿Cuándo esta indicada la cirugía?

En la actualidad, únicamente indicamos la cirugía a aquellos pacientes en los que el tratamiento no quirúrgico no fue efectivo.

 

¿Voy a empeorar con el tiempo?

Es de esperar que con cada pico de crecimiento, tu tórax experimente una mayor asimetría y por consiguiente un empeoramiento del cuadro.

Por otra parte, a medida que vas creciendo, se pierde la elasticidad torácica y por lo tanto la posibilidad de efectuar un tratamiento compresivo disminuye con la edad.

¿Esto se puede corregir sin cirugía?

A diferencia de lo que ocurre con los pacientes con el pecho hundido, el pectus carinatum puede ser corregido la mayoría de las veces sin necesidad de cirugía.

Hasta hace unos años, todos los pacientes iban a cirugía, sin embargo ahora desde que se describió el tratamiento dinámico compresivo, el 90 % de los pacientes se curan sin necesidad de cirugía.


Actualizado (Jueves, 15 de Noviembre de 2012 11:04)