• JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator

Técnica de Nuss: (cirugía innovadora mínimamente invasiva)

Dr. Donal Nuss


Mediante control con una micro-cámara de televisión (Toracoscopía) Un sistema de implantes metálicos en forma de “C” se colocan

detrás del esternón y delante del corazón a través de incisiones a ambos lados del pecho. Luego se lo rota hasta el punto medio para elevar el esternón y doblar los segmentos cartilaginosos de las costillas. Este método es el más recomendado actualmente, ya que posee un post operatorio muy favorable con respecto a la cirugía tradicional.

A diferencia de la cirugía convencional, con este procedimiento mínimamente invasivo, no se efectúa una incisión en la pared anterior del tórax. Tampoco se des insertan los músculos pectorales,  evitando la sección y fractura del esternón (osteotomía) y la resección de los cartílagos costales. La técnica de Nuss utiliza la misma elasticidad del tórax, para la conseguir una corrección óptima. Como los cartílagos son elásticos, al colocar el implante el tórax adopta una nueva forma de manera inmediata. El implante se deja por 2 a 3 años y luego se retira con una cirugía minimamente invasiva.


 
Inicio Técnica de Nuss
Enlaces de Interes